En esta entrega de ejercicios de entrenamientos de fútbol, os traemos un partido realizado por Jurgen Klopp en el Liverpool de la Premier League, aunque también lo utilizó en su época como entrenador del Borussia Dortmund. En él se pretende hacer una presión fuerte en la salida de balón rival con un esquema de juego 1-4-2-3-1.

SUBPRINCIPIOS: Presión intensa en salida de balón rival.

SUB-SUBPRINCIPIOS: Provocación para salida en corto del rival, atacar cuando van a recibir, no ocupar el espacio previamente. Orientar la presión hacia los carriles laterales. Mantener bloque estrecho en zona centro.

SITUACIÓN ESPECÍFICA: Salida de balón en corto de rival con juego combinativo.

Nº JUGADORES: 11×11 (aplicable con menos jugadores, quitando al menos 1 por línea).

TIEMPO: 2 x 12’/ 1’ descanso.

DESCRIPCIÓN:

Se realiza un partido en el que se da importancia específica al tipo de presión en salida de balón en corto. El equipo que defiende deberá estar por delante de la línea marcada en el gráfico, para mantener una correcta distancia entre líneas. El objetivo principal del equipo que presiona en la salida, es el de evitar que el equipo rival pueda llegar hasta la zona marcada, ya que si el equipo atacante lo consigue, iniciará un ataque de 4×2 (extremos, pivote y delantero contra 2 centrales). Esta última consigna se utiliza para no permitir la desconcentración o la falta de intensidad, puesto que si no hago una presión correcta, no podré ayudar a mi equipo a defender la última jugada, ya Jurgen Klopp considera la presión como una tarea de solidaridad entre compañeros. Si hubiera robo o pérdida, hay juego real, y el equipo que antes defendía deberá realizar una transición ofensiva rápida para finalizar a portería, aprovechando la desorganización de un rival en amplitud y profundidad por la salida de balón.

entrenamientos de fútbol


https://afopro.com/producto/liderazgo-gestion-equipos/

Si quieres conocer más entrenamientos de fútbol, ejercicios de fútbol, análisis táctico, o realizar algún curso de entrenador de fútbol ¡SUSCRÍBETE!

No hay comentarios

Deja una respuesta