Cambiamos esta vez de competición y de nacionalidad. Hoy, en entrenamientos de fútbol profesional: Walter Mazzarri, el entrenador del Watford de Premier League. El italiano ha utilizado este ejercicio durante su pretemporada con los ingleses, después de su llegada para sustituir a Quique Sánchez Flores.

SUBPRINCIPIOS: Presión intensa en segunda jugada tras juego directo.

SUB-SUBPRINCIPIOS: Marcar individualmente a jugadores de zona de caída de balón. Cierre de líneas de pase cercanas. Orientar al rival a jugar por dentro para favorecer recuperación.

SITUACIÓN ESPECÍFICA: Caída de balón en zona de 3/4 rival.

Nº JUGADORES: 18 jugadores de campo + 2 porteros.

TIEMPO: 2 x 12’/ 1’ descanso.

DESCRIPCIÓN:

Con este ejercicio, Walter Mazzarri pretende automatizar la presión en zona de caída de balón en 3/4 rival. El equipo colocado en zona de espera (equipo lila), realiza un envío en largo hacia un jugador de línea defensiva atacante. En ese momento, el equipo libre acude inmediatamente a la presión en sistema “4-2”. Su objetivo será el de robar cerca de portería para finalizar. Por el contrario, el equipo atacante, deberá superar la presión y traspasar la línea del centro del campo. El equipo que realizaba la presión quedará inmediatamente eliminado si su rival lo consigue. Una vez hecho, el equipo con balón deberá ahora superar la defensa del equipo lila, que se mantenía en espera en esa zona, intentando finalizar antes de que les roben el balón. Un despeje será suficiente por parte del equipo que defendía para terminar la oleada. Se inicia siempre el juego desde la zona del campo donde se haya finalizado.

entrenamientos de fútbol



Si quieres conocer más entrenamientos de fútbol profesional, ejercicios de fútbol, artículos, análisis táctico, o cursos para entrenadores de futbol… ¡SUSCRÍBETE!

No hay comentarios

Deja una respuesta