Hoy en ejercicios de futbol de entrenadores profesionales, os traemos uno de Mauricio Pochettino, realizado durante la pretemporada. En él, además de trabajar la velocidad de reacción, añade conceptos tácticos para realizar un correcto repliegue en transiciones defensivas en inferioridad numérica por parte de la línea defensiva. Una buena manera de unir el trabajo físico de pretemporada con el trabajo táctico de su modelo de juego desde el inicio:

SUBPRINCIPIOS: Replegar de forma estrecha en inferioridad numérica.

SUB-SUBPRINCIPIOS: Temporización cuando el equipo se encuentra en inferioridad. Línea defensiva estrecha ofreciendo los carriles laterales. Atacar poseedor únicamente ante situación de finalización rival.

SITUACIÓN ESPECÍFICA: Transición defensiva en inferioridad numérica en zona de finalización.

Nº JUGADORES: Mínimo 10, máximo 18.

TIEMPO: 2×9’. 2’ de descanso.

DESCRIPCIÓN:

Se inicia el ejercicio con un envío de balón del entrenador al borde del área grande. En ese momento los 2 jugadores colocados a los lados de la portería, inician el sprint para intentar llegar antes que su compañero. El primero en llegar deberá finalizar a portería, mientras el otro intenta evitarlo. Si hubiera robo por parte del jugador defensor, éste podrá también finalizar.

Tras esto, ambos jugadores en velocidad se abren hasta los conos azules, para replegar rápidamente a zona central, desde donde se iniciará una transición 3×2. El equipo atacante no podrá iniciar la jugada hasta que el primero de los 2 defensores haya rodeado el cono.

ejercicios de futbol


¡COMPARTE O SUCRÍBETE! Si eres entrenador de futbol y quieres ver más artículos, ejercicios de futbol, u obtener el título de entrenador de fútbol

No hay comentarios

Deja una respuesta