Hoy ejercicios de futbol de Ranieri: Ejercicio realizado durante la temporada  pasada, cuando el Leicester City del entrenador italiano se proclamó campeón de la Premier League inglesa. En él se pretende hacer énfasis en la búsqueda del espacio tras la línea de presión y el apoyo del hombre libre en la salida al contraataque:

SUBPRINCIPIOS: Desmarques en apoyo tras recuperación de balón

SUB-SUBPRINCIPIOS: Superioridad numérica con hombre libre en zona de recuperación. Encontrar el espacio tras la línea de presión. Toma de decisión de segundas acciones: ¿conducción?, ¿profundidad?, ¿amplitud?

SITUACIÓN ESPECÍFICA: Recuperación de balón en zonas de progresión.

Nº JUGADORES: Mínimo 4 por equipo, máximo 9 por equipo.

TIEMPO: 2×9’. 2’ de descanso.

DESCRIPCIÓN:

El espacio se divide en 3 zonas, en las zonas iniciales solo puede haber un jugador, en cambio en la zona de progresión, el equipo que ha iniciado tendrá superioridad 3×2. Los defensores hacen marcaje individual a los jugadores colocados en las bandas. Si el equipo atacante llega a la última zona, sólo podrá entrar mediante un 1×1 o un 2×1 para poder finalizar.

El ejercicio lo iniciará siempre el portero con un pase al jugador de su zona. Este decidirá hacia que banda realiza la siguiente acción. En ese momento el jugador libre de la zona de progresión, deberá acudir a la zona hábil del juego para poder crear superioridad en banda o facilitar un pase de seguridad. Será él, cuando reciba el balón, el que decida según la situación y los marcajes que le estén realizando a sus compañeros, si conduce el balón (ambos jugadores de banda muy marcados), busca la profundidad con un jugador de banda (jugador se ha ido de su marca), o si por el contrario busca la amplitud (los 2 jugadores rivales están cerrados en zona interior).


En los próximos días conoceremos más ejercicios de futbol de Ranieri, así como de otros entrenadores profesionales. Si quieres verlos, o conocer otro curso de entrenador de fútbol ¡SUSCRÍBETE!

No hay comentarios

Deja una respuesta