Nombre
Nombre

Ebook – Modelos de juego: El 3-4-3 del Chelsea de Conte

Seguimos con una nueva entrega de ebooks gratuitos sobre los modelos de juego de los principales equipos europeos. Como ya hiciéramos con el RB Leipzig. En esta ocasión, el 3-4-3 del Chelsea de Antonio Conte.

Uno de los principales alicientes de esta nueva temporada en la Premier League ha sido sin duda la llegada de nuevos entrenadores que le están dando un nivel táctico superior a los partidos de la competición inglesa. Entre ellos se encuentra Antonio Conte, fichado este verano para ocupar el banquillo del Chelsea.

Conte, llegaba a Londres tras haber dado con la selección italiana una gran imagen en la EURO 2016, practicando un fútbol vistoso y eficiente, con el que consiguió entre otras cosas ganar a la selección española en uno de los repasos tácticos más grandes que se recuerdan en un partido oficial de España.

Llegó al Chelsea intentando implantar el 3-5-2 que tan buen resultado le había dado en su triunfal paso por la Juventus y por Italia, pero pronto se dio cuenta de que quizá, por el tipo de jugadores, no era lo más efectivo. La evolución natural del sistema ha sido hacia el 3-4-3, que es el esquema que les ha colocado como líderes indiscutibles de la Premier, y que es el que os pasaremos a explicar en las siguientes páginas de este ebook.

Como siempre decimos, no se puede implementar todo lo que aquí leas en tu propio equipo, ya que obviamente las características de unos y otros son distintas, pero sí queremos que amplíes tu visión de este deporte e intentes extraer aquello que te pueda servir como entrenador, estés donde estés.

Recuerda que el ebook es totalmente gratuito, y solo pedimos que lo compartas en el caso de que te haya gustado o te haya servido de ayuda. Y por supuesto, no olvides dejarnos tus recomendaciones para futuros ebooks.

DESCARGAR:

¡Comparte para acceder al contenido!image/svg+xml
Nuestros ebooks son totalmente gratuitos, sólo te pedimos que realices alguna acción social para que puedas acceder al contenido.

Deja un comentario