Hoy, los entrenamientos de fútbol profesional de Maurizio Sarri, actual entrenador del Nápoles italiano de la Serie A. Es un ejercicio que puede servirnos de ayuda realizarlo el día antes de un partido. Mezcla el trabajo de velocidad de reacción y el de transiciones defensivas.

SUBPRINCIPIOS: Repliegue intenso tras pérdida.

SUB-SUBPRINCIPIOS: Replegar de forma intensa hacia zonas interiores ofreciendo a nuestro rival las bandas. Mantenerse estrechos para evitar posibles pases en profundidad.

SITUACIÓN ESPECÍFICA: Pérdida de balón en zonas de 3/4.

Nº JUGADORES: Mínimo 5 jugadores por equipo/Máximo 9 por equipo.

TIEMPO: 2 x 9’/ 2’ descanso.

DESCRIPCIÓN:

Inicia la carrera desde el lado derecho el jugador azul cuando él quiera. En cuanto salga, el jugador rival colocado detrás deberá ir hacia él y evitar que reciba el pase que le dará su compañero de la banda contraria. El jugador que iniciaba la carrera deberá finalizar en la portería de abajo. Si el defensor consiguiera llegar antes o robar, tendrá que despejar el balón.

Después de la finalización, saldrán los 2 jugadores amarillos, que se unirán al jugador que en la jugada anterior defendía, creando una situación de 3×2, donde los defensores serán ahora el jugador que antes finalizó junto al que le dio el pase. El equipo atacante deberá finalizar en la otra portería, pero si el equipo que defiende consigue robar, o su portero para el balón, podrán realizar un nuevo contraataque.

Si quieres conocer más entrenamientos de fútbol profesional, ejercicios de fútbol, análisis táctico, o realizar algún curso de entrenador de fútbol ¡SUSCRÍBETE!

cursos de fútbol

No hay comentarios

Deja una respuesta