Seguimos con entrenamientos de fútbol profesional. Hoy, ejercicio de Ronald Koeman actual entrenador del Everton inglés de la Premier League. El otro equipo de Liverpool, al ser un conjunto muy ofensivo, se encuentra habitualmente con el problema del juego directo rival. En este ejercicio el holandés busca recrear situaciones de juego directo y automatizar los movimientos defensivos en cuanto a las coberturas y el repliegue.

SUBPRINCIPIOS: Movimientos defensivos tras juego directo rival

SUB-SUBPRINCIPIOS: Realizar la cobertura defensiva entre centrales. Uno ataca balón, el otro ocupa espacio por detrás. Línea defensiva repliegue de forma estrecha para evitar superioridades por dentro de delantero con interiores. Interiores propios pendientes de segundas jugadas.

SITUACIÓN ESPECÍFICA: Juego directo rival con equipo desplegado

Nº JUGADORES: 18+2 porteros

TIEMPO: 2 x 9’/ 2’ descanso.

DESCRIPCIÓN:

Inicia un equipo buscando marcar en la portería contraria, pero será obligatorio que esté ocupando las tres zonas marcadas en el gráfico. El equipo que defiende (que podrá ocupar únicamente 2 zonas) realizará una presión intensa para intentar robar el balón. En el momento que lo consiga, buscará la referencia más avanzada (normalmente delantero, aunque también podrían ser los extremos) mediante un pase directo. El equipo que ahora es defensor deberá realizar los movimientos necesarios para evitar que el primer pase surja efecto, realizando una buena cobertura defensiva y un repliegue ocupando dos zonas para evitar que el rival tenga posibilidad de hacerse con las segundas jugadas.


Si quieres conocer más entrenamientos de fútbol profesional, ejercicios de fútbol, análisis táctico, o realizar algún curso de entrenador de fútbol ¡SUSCRÍBETE!

No hay comentarios

Deja una respuesta