Hoy, en nuestro apartado de entrenamientos de fútbol profesional, os presentamos un ejercicio de Massimiliano Allegri, el entrenador de la Juventus de Turín, de la Serie A italiana. Se trata de un automatismo de finalización y una situación posterior de 1×1, para los 2 delanteros de un sistema 1-3-5-2, aunque podría ser aplicable a otros esquemas, como el 1-4-4-2 o el 1-4-2-3-1.

SUBPRINCIPIOS: Movimientos ofensivos de los 2 delanteros en fase de finalización.

SUB-SUBPRINCIPIOS: Arrastre de central y aprovechamiento del espacio para aparecer posteriormente mediante la combinación con el segundo delantero.

SITUACIÓN ESPECÍFICA: Ataque organizado en fase de finalización.

Nº JUGADORES: Mínimo 6 – Máximo 12

TIEMPO: 2×9’ (descanso: 1’)

DESCRIPCIÓN:

Inicia el ejercicio en el lado derecho, el que simula ser el interior del equipo atacante. Éste realizará un pase al segundo delantero mientras el jugador que finalizará realiza un arrastre (rodear cono para asemejarlo a la realidad del juego). El segundo delantero dejará de cara en el espacio creado, para que el delantero finalice a portería. Inmediatamente después, acudirá a defender al delantero del lado izquierdo (la fila de la izquierda iniciará justo en el momento que el segundo delantero del lado derecho recibe el balón, pero en lugar de finalizar, realizará el 1×1), intentando evitar que marque. Los equipos cambiarán de lado durante el descanso, para que todos se encuentren con la situación defensiva.


Si quieres conocer más entrenamientos de fútbol profesional, ejercicios de fútbol, análisis táctico, o realizar algún curso de entrenador de fútbol ¡SUSCRÍBETE!

No hay comentarios

Deja una respuesta