Hoy, en nuestro apartado de entrenamientos de fútbol profesional, os presentamos un ejercicio de Gian Piero Gasperini, el entrenador de la Atalanta. Se trata de un ejercicio en el que se le da importancia a la basculación y a los movimientos de los centrales cuando el equipo juega con línea de 3, así como los del doble pivote.

SUBPRINCIPIOS: Movimientos defensivos en defensa de 3 centrales + 2 pivotes

SUB-SUBPRINCIPIOS: Mantenerse estrecho cuando rival ataca por carril central. Ocupación cercana de espacios cuando el rival ataca por carril lateral.

SITUACIÓN ESPECÍFICA: Defensa organizada en fase de progresión/finalización

Nº JUGADORES: 10 (5 por equipo) + 2 porteros

TIEMPO: 2×7’ (descanso: 1’)

DESCRIPCIÓN:

Se juega un 5×5 con 6 mini porterías y 4 carriles. El objetivo del ejercicio para el equipo atacante es el de mover rápido el balón para evitar la basculación de la línea defensiva, y conseguir así marcar en cualquiera de las porterías. El equipo defensor deberá ocupar 3 de los 4 carriles más cercanos a la posición del balón cuando éste se encuentre en una banda; si el equipo atacante lo hace por los carriles centrales, todos los defensores deberán mantenerse estrechos en esos 2 carriles, orientando hacia las bandas a su rival. Si hay robo de balón, se deberá obligatoriamente marcar gol en la zona contraria. Si por ejemplo un equipo no bascula del todo y queda algún miembro alejado, el gol valdrá doble para el equipo atacante.

basculacionesfutbol


No hay comentarios

Deja una respuesta