Hoy, en nuestro apartado de entrenamientos de fútbol profesional, os presentamos un ejercicio de Torsten Frings, ex-jugador de equipos como el Borussia Dortmund, Bayern Munich o Werder Bremen, y actual entrenador del Darmstadt 98, equipo de la Bundesliga alemana. Se trata de un ejercicio en el que se trabajan las transiciones tras recuperación en zonas de progresión, buscando desde la desorganización ocupar todos los espacios posibles en zonas de ataque.

SUBPRINCIPIOS: Movimientos ofensivos tras recuperación de balón

SUB-SUBPRINCIPIOS: Ocupación rápida de los 3 carriles. Con espacios, el poseedor conduce para atraer. Si defensa rival sale a anticipar, búsqueda de carril lateral.

SITUACIÓN ESPECÍFICA: Transición ofensiva tras recuperación en zona de progresión

Nº JUGADORES: 14 + 2 porteros

TIEMPO: 3×7’ (rotación de equipos)

DESCRIPCIÓN:

Se crea un espacio en zona centro en el que se jugará un 4×4 + 4 comodines exteriores. En cada zona de finalización habrá un defensor de manera permanente, que no formará parte de la posesión. Los equipos del espacio interior tienen 2 toques y los comodines exteriores sólo 1. El equipo que inicia deberá mantener la posesión de balón mientras el otro intenta recuperar. Cuando lo consigan, los 4 realizarán un ataque a la portería que decidan, teniendo la oposición del defensor de esa zona más 2 defensores que podrán abandonar la zona centro para ir a defender la acción. Se creará por tanto un 4×3 (los 4 jugadores que han recuperado el balón, contra el defensor estático y 2 de los 4 jugadores que antes mantenían la posesión).

transicionofensiva


¡ÚLTIMAS PLAZAS DE ESTA OFERTA!

AFOPRO ha llegado a 1000 alumnos tras dos años de trabajo. Y os queremos agradecer vuestra confianza con una oferta exclusiva para todos los que estéis leyendo este post: Acceso ilimitado a todos nuestros Másters online. Es decir, podrás obtener 5 titulaciones al precio de 29,90€. Creemos que la ocasión merece la pena. Haz clic en el banner o aquí para obtener más información:

No hay comentarios

Deja una respuesta