Hoy, en nuestro apartado de entrenamientos de fútbol profesional, os presentamos un ejercicio de Arsene Wenger, el entrenador francés del Arsenal, equipo de la Premier League inglesa, en la que puede ser su última temporada al frente de los londinenses. Se trata de un ejercicio en el que se trabaja el ataque posicional ante rivales replegados en bloque bajo.

SUBPRINCIPIOS: Movimientos ofensivos en ataque posicional.

SUB-SUBPRINCIPIOS: Desdoblamiento entre lateral y extremo. Intercambio posicional entre jugadores de diferentes líneas. Ofrecimiento de líneas de pase en diagonal de jugadores de línea posterior o anterior/Ofrecimiento de líneas verticales de pase entre líneas más alejadas.

SITUACIÓN ESPECÍFICA: Ataque organizado con equipo rival replegado en bloque bajo.

Nº JUGADORES: 20 + 2 porteros

TIEMPO: 2×12’ (1’ de descanso)

DESCRIPCIÓN:

La primera línea vertical delimitará la zona mínima donde deberá colocarse la defensa del equipo atacante, la segunda se utiliza para diferenciar cuando hay un intercambio posicional entre jugadores de líneas distintas. Iniciará el equipo atacante, que para poder marcar gol deberá haber hecho un desdoblamiento por banda o un intercambio posicional de jugadores (por ejemplo: interior ocupa posición de delantero y viceversa). Si hay gol, vuelven a iniciar el ataque con los centrales; si hay robo, el equipo defensor podrá salir al contraataque. Tras el descanso habrá intercambio de equipos. Si queremos trabajar algún aspecto físico, podemos poner la consigna de que el ataque debe durar menos de 25 segundos o que el contraataque debe ser en menos de 7 pases, por ejemplo.

ejercicio de arsene wenger


¡SÓLO 10 PLAZAS DE ESTA OFERTA EXCUSIVA!

AFOPRO ha llegado a 1000 alumnos tras dos años de trabajo. Y os queremos agradecer vuestra confianza con una oferta exclusiva para todos los que estéis leyendo este post: Acceso ilimitado a todos nuestros Másters online. Es decir, podrás obtener 5 titulaciones al precio de 29,90€. Creemos que la ocasión merece la pena. Haz clic en el banner o aquí para obtener más información:

No hay comentarios

Deja una respuesta