Hoy, en nuestro apartado de entrenamientos de fútbol profesional, os presentamos un ejercicio de David Moyes, ex entrenador de Everton, Manchester United y Real Sociedad, y actual entrenador del Sunderland, equipo de la Premier League. Se trata de un ejercicio en el que se trabajan las vigilancias de los laterales y extremos del lado débil del juego, para evitar ser superados si hay un cambio de orientación, así como automatizar los movimientos de basculación.

SUBPRINCIPIOS: Movimientos defensivos de jugadores alejados del juego.

SUB-SUBPRINCIPIOS: Perfilarse de manera correcta para poder visualizar a poseedor rival y a jugadores de nuestra zona de influencia. Mantenerse estrecho evitando pases en profundidad entre lateral y central. Basculación rápida ocupando los 2 carriles más cercanos a poseedor rival.

SITUACIÓN ESPECÍFICA: Defensa organizada en zonas de progresión/finalización rival.

Nº JUGADORES: 20 + 2 porteros

TIEMPO: 2×12’ (1’ de descanso).

DESCRIPCIÓN:

Partido 10×10 con el terreno de juego dividido en 3 zonas verticales. El equipo en posesión de balón juega de manera libre, es decir, puede jugar en amplitud completa o atraer constantemente por una zona para liberar después, pero será obligatorio haber hecho un cambio de orientación para poder marcar gol. El equipo defensor debe ocupar las 2 zonas cercanas a balón, y estar pendiente de la zona libre para realizar la basculación cuando equipo rival haga el cambio de orientación. Si el equipo defensor roba, podrá salir al contraataque, pero si el balón va fuera o hay gol, deberá haber cambio de roles y será el equipo defensor ahora el que realice los movimientos de ataque.

ejercicio de david moyes


banner

 

No hay comentarios

Deja una respuesta