sampaoli

Hoy, en nuestro apartado de entrenamientos de fútbol profesional, os presentamos un ejercicio de juego de posición de Jorge Sampaoli, actual entrenador de la selección argentina, y anteriormente el entrenador del Sevilla FC, de la Primera División española, donde utilizó en algunos partidos un sistema poco común en el fútbol profesional español, el 3-4-2-1. Se trata de un ejercicio en el que se trabajan los movimientos en ataque de dicho sistema, pero ante un adversario que utiliza el clásico 4-3-3.

SUBPRINCIPIOS: Movimientos ofensivos sistema 3-4-2-1.

SUB-SUBPRINCIPIOS: Amplitud total de carrileros. Encontrar espacios entre líneas. Utilización del tercer hombre con carrileros o con media puntas.

SITUACIÓN ESPECÍFICA: Ataque organizado en cualquier fase

Nº JUGADORES: 21 (10×10 + 1 Portero)

TIEMPO: 2×9′ (2′ de descanso)

DESCRIPCIÓN:

Se juega un 10×10 en el que iniciarán siempre los centrales del equipo rojiblanco. El objetivo principal será el de conseguir llegar al delantero en el menor número de pases posibles. El campo se dividirá en 2 zonas. Sólo los carrileros podrán acceder a ambas, el resto, se mantendrán en las zonas de la imagen. En el caso de que el equipo atacante consiga llegar al hombre objetivo (delantero), éste podrá junto a media puntas y carrileros, atacar la portería que se encuentra a su espalda. Sólo podrán defenderle los centrales y los laterales, que podrán replegar para evitar el gol rival. Cada vez que el equipo defensor robe, se enviará inmediatamente el balón a los centrales atacantes para volver a iniciar.

ejercicio juego de posición

No hay comentarios

Deja una respuesta