Hoy, en nuestro apartado de entrenamientos de fútbol profesional, os presentamos un ejercicio de transiciones de Jurgen Klopp, actual entrenador del Liverpool, y anteriormente el entrenador del Borussia Dortmund, de la Bundelisga alemana, donde fue reconocido por la fuerte presión tras pérdida que realizaba su equipo. Se trata de un ejercicio en el que se trabaja la verticalidad en ataque tras la recuperación de balón, así como el cierre de líneas de pase en transiciones defensivas.

SUBPRINCIPIOS: Transiciones ofensivas ante presión tras pérdida.

SUB-SUBPRINCIPIOS: Búsqueda del jugador más alejado tras recuperación. No buscar la horizontalidad ni el pase atrás.

SITUACIÓN ESPECÍFICA: Recuperación de balón en zonas de progresión/finalización.

Nº JUGADORES: 9

TIEMPO: 2×7′ (1′ de descanso)

DESCRIPCIÓN:

Cada equipo dispondrá de 3 jugadores. Iniciarán los jugadores de amarillo desde el fondo del espacio, con el equipo del centro (jugadores de negro) yendo a la presión. El objetivo del equipo amarillo es encontrar una línea de pase vertical con algún jugador del fondo del terreno de juego (equipo rojo). Cuando lo consigan, deberán acudir inmediatamente a hacer la presión. Siempre irá a presionar el equipo que logre conectar un pase con el equipo alejado. Cuando superen su presión, ese equipo se colocará en el fondo ocupando las plazas del equipo al que presionaban.

Ejemplo: Cuando el equipo amarillo de un pase al equipo rojo, tendrán que ir a defender a estos, y en cambio, el equipo negro, como le habrán superado, se colocará donde estaban los amarillos, para así esperar el pase del equipo rojo. Siempre habrá un equipo en cada fondo y un equipo presionando.

Condicionantes: Prohibido jugar de manera horizontal o utilizar un pase atrás.

ejercicio de transiciones de jurgen klopp


 

No hay comentarios

Deja una respuesta