Hoy, en nuestro apartado de entrenamientos de fútbol profesional, os presentamos un ejercicio de velocidad con finalización de Rafa Benítez actual entrenador del Newcastle United, y anteriormente el entrenador de equipos como el Real Madrid o el Liverpool. Se trata de un ejercicio en el que se trabaja la velocidad, los centros y remates, así como los despejes tras centro rival.

SUBPRINCIPIOS: Ocupación de zonas de remate + posicionamiento defensivo ante centro rival.

SUB-SUBPRINCIPIOS: Ocupar principalmente el primer y segundo palo. Realizar cobertura defensiva a compañero cuando este anticipa para despejar.

SITUACIÓN ESPECÍFICA: Remate en situaciones de centros laterales + Despeje y movimientos tras centros laterales rivales.

Nº JUGADORES: 12

TIEMPO: 2×9′ (2′ de descanso)

DESCRIPCIÓN:

Se separan los jugadores en 4 zonas distintas. Los jugadores de las zonas laterales (negros), tendrán que realizar un salto de vallas (2 laterales y 1 frontal), y salir en sprint hacia el cono más alejado, volver de espaldas, y continuar el sprint hacia la zona lateral, donde realizarán sus respectivos centros. Los jugadores interiores (naranjas), realizarán un zig-zag a la máxima velocidad posible para acudir dentro del área a esperar primero, el centro de su izquierda, ocupando las principales zonas de remate para intentar finalizar en gol. Después, tendrán que esperar el segundo centro (desde la derecha), y despejarlo. Al jugador que le caiga el balón, deberá despejarlo hacia las zonas de banda, el jugador libre, intentará realizar la cobertura por si el jugador que va a intentar sacar el balón falla.

rafa benítez

No hay comentarios

Deja una respuesta