Desde que Maurizio Sarri fue nombrado entrenador principal del Nápoles en el verano de 2015, ha liderado la transformación de un equipo bastante lento y previsible en su día, a uno de los equipos más entretenidos de ver en Europa.

Este fichaje de Sarri por el Nápoles se produjo tras la excelente campaña que el técnico realizó en Empoli, donde consiguió el ascenso a Serie A, y estableció un estilo de juego muy estético y vistoso.

En Empoli e inicialmente en Nápoles, Sarri estableció un sistema 1-4-3-1-2 con un juego combinativo con mucha movilidad posicional y una defensa muy compacta. En el Nápoles actual, el sistema es el 1-4-3-3, y la temporada pasada fue el equipo más goleador de la liga con 94 goles a favor. Aunque terminaron terceros por detrás de Juventus y Roma, también consiguieron registrar el mayor número de puntos de su historia.

En este ebook, echaremos un vistazo a este excelente equipo y desgranaremos el estilo de juego implementado por Maurizio Sarri:

¡Comparte para acceder al contenido!image/svg+xml
Nuestros ebooks son totalmente gratuitos, sólo te pedimos que realices alguna acción social para que puedas acceder al contenido.

No hay comentarios

Deja una respuesta