Hoy, en nuestro apartado de entrenamientos de fútbol profesional, os presentamos un ejercicio de Massimiliano Allegri, actual entrenador de la Juventus de Turín, y anteriormente entrenador del AC Milan, de la Serie A italiana. Se trata de un ejercicio enfocado al posicionamiento de los centrocampistas en un sistema con 3 jugadores interiores, ya sea con doble pivote y media punta, como un pivote y dos interiores.

SUBPRINCIPIOS: Movimientos defensivos de la línea de centrocampistas

SUB-SUBPRINCIPIOS: Evitar el pase vertical y colocación correcta evitando cambios de orientación

SITUACIÓN ESPECÍFICA: Creación de juego rival por parte de sus centrocampistas

Nº JUGADORES: 8 + 1 portero

TIEMPO: 2×9′ (2′ de descanso)

DESCRIPCIÓN:

Iniciará el equipo negro intentando marcar gol, ya sea en las mini porterías o en la portería de la zona 2 mediante el delantero colocado en esa zona. El objetivo de los defensores es mantenerse estrechos evitando el pase vertical del equipo rival, bascular de tal manera que no puedan anotar en las mini porterías, y posicionarse de manera correcta evitando el cambio de orientación. Si roban, podrán marcar en las 2 porterías del fondo de la zona 1. Si el equipo atacante marca en una de las porterías pequeñas, obtendrá 1 punto, si en cambio lo hace en la portería grande, el gol valdrá doble. Los roles de los jugadores cambiarán tras el descanso del ejercicio para que ambos equipos trabajen defensiva y ofensivamente. Recalcar las consignas únicamente al equipo que defiende y dejar libertad total al equipo atacante.

Condicionantes: En la zona 2 sólo habrá un atacante y un defensor, pero se podrá dar una variante al juego permitiendo que el jugador que ha dado el pase a su delantero, acuda a esa zona para realizar un 2×1. También puede añadirse un defensor (el más cercano, por ejemplo), y que sea un 2×2.


ejercicio de fútbol juventus


No hay comentarios

Deja una respuesta