Nombre
EJERCICIO TERCER HOMBRE

Ejercicio Tercer hombre – Nápoles: Entrenamiento del “juego de cara”

Hoy, en nuestro apartado de entrenamientos de fútbol profesional, os presentamos un ejercicio de Maurizio Sarri, actual entrenador del Nápoles, de la Serie A italiana, del cual os hicimos un análisis táctico en este ebook gratuito. Se trata de un ejercicio tercer hombre enfocado al conocido “jugar de cara”, uno de los pilares básicos del juego de posición.

SUBPRINCIPIOS: Utilización del tercer hombre

SUB-SUBPRINCIPIOS: Ofrecer apoyos cercanos al delantero para poder jugar al primer toque.

SITUACIÓN ESPECÍFICA: Creación de juego posicional en zonas avanzadas del terreno de juego.

Nº JUGADORES: 14 jugadores

TIEMPO: 2×7′ (1′ de descanso)

DESCRIPCIÓN:

En un terreno de juego dividido en 2, con 3 porterías en cada fondo. El equipo con la posesión del balón tratará de llegar lo más rápido posible al delantero de su equipo, colocado en la línea de fondo de la zona que ataca. El objetivo será conectar un pase con él, y que este pueda dejar de cara para que uno de los compañeros que apoyan, puedan marcar gol en una de las 3 porterías. Cada delantero tendrá un defensor que evitará que este pueda recibir de manera libre. Ninguno de los 2 podrá acceder a la zona interior. Será obligatorio que el pase en el que se busca al jugador más avanzado (delantero) sea desde la primera zona, y que el número mínimo de jugadores que está en la zona contraria sea de 2. El equipo defensor podrá moverse en libertad por ambas zonas, pero si recupera, deberá recolocarse de manera que cumpla las normas expuestas anteriormente.

Condicionantes: A pesar de estar trabajando la conexión con el punta y el juego rápido a un toque con los cercanos, Maurizio Sarri obliga a los jugadores a jugar a 1 toque, para que el tercer hombre se dé en todas las situaciones del juego, no sólo con el punta y los siguientes receptores. Además, coloca a los jugadores en su posición natural. En este ejercicio serían 2 centrales, 1 pivote, 2 interiores en zonas interiores + 1 punta y 1 central detrás de la línea de fondo, lo que bien podría ser un trabajo de su esquema 1-4-3-3.


ejercicio futbol tercer hombre

Deja un comentario