Queríamos compartir junto a vosotros este pdf de ejercicios de fútbol base que nos ha facilitado la Academia de fútbol del Leicester City. En él se pueden encontrar 100 tareas de entrenamiento para la mejora técnico/táctica del jugador, que se está utilizando desde hace año para conseguir una mejora en el rendimiento del fútbol base del club, intentando que todos los equipos entrenen mediante la misma metodología y estructura de entrenamiento, así como los mismos ejercicios, con diferentes niveles de dificultad según la categoría.

En ellos, además de ver el gráfico del ejercicio, podréis ver la explicación de por qué se realiza ese trabajo en concreto, en qué puede ayudar al jugador, y una escala numérica de dificultad, partiendo de la base de que 1 es sencillo y 5 muy complejo.

Los ejercicios se han dividido en diferentes bloques, que os pasamos a enumerar:

  1. Ejercicios para el dominio del balón
  2. Ejercicios de situaciones 1×1
  3. Ejercicios de situaciones 2×1
  4. Ejercicios para el dominio de las transiciones
  5. Conservaciones/posesiones
  6. Ejercicios para la mejora defensiva
  7. Ejercicios para el trabajo físico
  8. Ejercicios para la mejora de la finalización
  9. Ejercicios en espacio reducido (4×4)
  10. Ejercicios en espacio reducido (3×3)
  11. Ejercicios para la mejora del regate
  12. Trabajo del sistema 1-4-2-3-1
  13. Trabajo del sistema 1-4-3-3

 

Si os ha interesado, también podéis consultar las claves tácticas del modelo de juego del Leicester aquí, donde en su día explicamos las características principales del juego del equipo que logró el título liguero en la Premier League hace unos años temporadas, y que va muy acorde a la manera de enseñar el fútbol en la academia de fútbol base del club.

DESCARGAR:

DESCARGAR

No hay comentarios

Deja una respuesta