Este ejercicio de disparo a portería se puede utilizar para la mejora del disparo lejano y para el cambio rápido de mentalidad ofensiva a defensiva. Para esto segundo, se dará una continuidad a la acción de tiro, para fomentar esa transición no sólo en el campo, sino en la cabeza del propio jugador.
- Iniciará el ejercicio de disparo a portería el equipo atacante realizando una pared que finalizará el jugador que ha comenzado, debiendo obligatoriamente disparar desde fuera del área.
- Justo en el momento que el jugador de azul ha finalizado, saldrá desde el lado derecho de la portería el jugador del equipo blanco, realizando un 3×2 (el jugador con balón + los 2 jugadores de blanco colocados en los extremos), defiendiendo ahora el equipo azul.
Es importante que el equipo blanco acabe la jugada en el menor número de pases posibles. Podemos añadir la variante de que en caso de robo del equipo azul, estos puedan finalizar.
Duración: 2×9′ (2′ de descanso). Puedes utilizar variantes según el número de jugadores del que dispongas, para dar cierta amenidad al ejercicio, sobre todo si lo trabajar con jugadores de un nivel muy bajo, o al menos, de categorías inferiores o edades tempranas del fútbol base.