La salida de presión es siempre importante. Sobre todo en situaciones de espacios cortos, como es habitual en cualquier equipo no profesional, es decir, en campos de juego y de entrenamiento en el que trabajamos la mayoría de nosotros.
En este ejercicio, que según nos ha informado uno de nuestros seguidores de redes sociales es muy habitual en los cursos de entrenador de la Federación Alemana de Fútbol, se trata de salir rápidamente de la presión y encontrar el espacio en zonas vacías de rivales.
El tipo de entrenamiento es mediante un rondo en 2 zonas. En el primer espacio se colocarán 4 jugadores del equipo atacante, 3 de los defensores y 1 comodín. En el otro espacio, un jugador defensor que estará en disposición ofensiva para encontrar una línea de pase con sus compañeros de la otra zona.
Se iniciará el ejercicio con el equipo atacante intentando mantener la posesión del balón con la ayuda del comodín en un 5×3. El objetivo del equipo defensor será el de robar, asegurarse la posesión y encontrar a su compañero de la zona colindante en el menor tiempo posible.
Posibles opciones condicionantes:
- Se puede añadir la opción de que cada X número de pases, el equipo atacante pueda atacar la portería rival.
- Otra opción, para darle velocidad al ejercicio, es que los jugadores que intentan robar el balón, tengan un número limitado de toques.