En este ejercicio de entrenamiento, buscaremos la mejora de los apoyos al poseedor, con la manifestación de ayudas y movimientos de los compañeros de equipo que se encuentran en la orientación del juego.
CONSIGNAS A TENER EN CUENTA Y QUE SE DEBEN TRABAJAR DURANTE EL EJERCICIO
- Jugadores que se encuentren en la orientación del juego, deben manifestar constantemente la posibilidad de recibir el balón
- El poseedor debe tener siempre como mínimo tres opciones de pase:
– El jugador que está en la misma línea que el poseedor desde la amplitud, buscará línea de pase intentando recibir en progresión. Realizará un desplazamiento en diagonal/profundidad, saliendo de su zona para provocar un 2×1 en la zona del poseedor.
– El jugador que se encuentra en la línea situada por delante de la pelota: buscará línea de pase entre líneas.
– El jugador que se encuentra en la línea por detrás del balón: buscará línea de pase para realizar un apoyo de emergencia o se incorporará a la línea posterior: Si el compañero sin balón de esa línea deja un espacio libre, para crear superioridad 2×1 en la zona del poseedor.
EXPLICACIÓN DE LA TAREA
– El equipo poseedor debe intentar progresar para intentar marca en la portería grande, realizando las consignas mencionadas en el apartado anterior.
– Ofensivamente los jugadores deben mantenerse en sus zonas, excepto si avanzan para crear superioridad en la zona del poseedor. Defensivamente tienen libertad.
– Los comodines atacantes sólo pueden moverse por sus carriles
– Si el equipo defensivo recupera la posesión y consigue marcar en las porterías pequeñas, habrá cambio de roles con el equipo atacante.
Si quieres saber más acerca del juego de posición, tenemos ESTE Máster en el que conocerás todos los secretos del juego combinativo, y que además tenemos actualmente en oferta.