Este rondo con presión es un ejercicio de un nivel sencillo para que los jugadores sean capaces de mover el balón en ataque y a la vez, sean capaces de realizar una buena presión y posicionamiento defensivo.
Preparación del ejercicio de rondo con presión
Crea un rectángulo de juego y divídelo en dos partes iguales. Separa a tu equipo en dos con jugadores pares y coloca a cada equipo en uno de los lados del rectángulo.
¿Cómo funciona el ejercicio de entrenamiento?
Pon el balón en el lado del juego del equipo que vaya a comenzarla tarea. El objetivo del equipo atacante es conseguir dar un número de pases concretos de manera consecutiva. Deberían ser entre 5 y 10. El equipo defensivo tendrá que enviar a dos de sus jugadores a la zona donde el rival está jugando. Su misión es robar la pelota y enviarla hacia el otro lado, donde se encuentran sus compañeros. Cuando esto ocurra, los dos jugadores que defendían se coloca en su zona con el resto de compañeros, mientras los dos jugadores atacantes más cercanos a la zona de pérdida, acuden a la zona de al lado a defender la nueva acción. Si ocurre lo mismo dos veces, el método es el mismo.
Principios de entrenamiento del rondo con presión
Para obtener un mejor resultado del ejercicio, los jugadores con balón deben moverse y comunicarse entre sí de manera constante. Normalmente, lo normal sería fomentar los pases rápidos, por lo que limitar a 1 o 2 toques el ejercicio es una buena opción, siempre por supuesto que el equipo tenga el nivel necesario, sino la tarea derivará en una situación que a ninguno como entrenador nos gustaría.
Por otro lado, es necesario que los jugadores ofensivos vayan de manera inmediata y apliquen tanta presión como sea posible, intentando que se respeten los movimientos de cobertura y permuta habituales que se puedan dar durante un partido.