X

Visión de juego: Encontrar al delantero para mejorarla

La búsqueda del pase más alejado posible es un principio que Pep Guardiola ya llevó a cabo cuando jugó con Johan Cruyff. Siempre debía buscar a Romario antes de recibir el balón. Por lo tanto, veía todo el campo. Además de romper tantas líneas rivales como fuera posible, este también es un componente importante de este principio: tener siempre una visión general de todo el campo. En este ejercicio intentaremos mejorar la orientación corporal y la visión de juego, con especial atención a la percepción completa del campo mediante la búsqueda del delantero más alejado.

Puntos clave del entrenamiento

La orientación previa al pase es, probablemente, el punto más importante para la ejecución de este principio del juego. Se debe animar a los jugadores a adoptar una posición de cuerpo “abierto”, mirando siempre ¿dónde está el delantero/ la portería? Para todos los jugadores involucrados, la conciencia de sus propias conexiones aumenta, la estructura se vuelve más coherente y los jugadores pueden tomar decisiones incluso antes de controlar el balón.

Este punto de entrenamiento también es muy útil cuando se contrarresta, especialmente para los rojos. Si la portería central está libre y la reconoce a tiempo, puede obtener 3 puntos desde más lejos. En un 11×11, tales situaciones se ven a menudo con jugadores como Pjanic, Pirlo en su día u otros, que pueden encontrar a su delantero con un pase profundo a su delantero de manera notablemente rápida.

Reglas

– El equipo azul está intentando marcar. Esto solo se permite después de que el delantero reciba un pase y juegue de cara. Después de esto, se puede llevar a cabo un ataque por un máximo de tres jugadores. Esto da como resultado ataques de 3×2, 3×3 o 3×4 contra la portería rival

– Un gol cuenta como 1 punto. Si el equipo azul logra pasar al delantero desde su propia mitad y le llega el pase directo, obtienen 2 puntos.

– Si el equipo rojo recupera la pelota, pueden contraatacar inmediatamente las mini porterías. La portería central, que está más alejada de la zona de juego, vale 3 puntos. Las de los costados, 2.

– Ni azules ni rojos tienen restricciones de movimiento y pueden moverse libremente, aunque se puede trabajar también con el equipo rojo la manera de presionar la salida de balón rival, al igual que con azules la salida de balón en corto.


CURSOS EN OFERTA

AFOPRO: