Iniciamos una nueva sección en la web, en la que hablaremos de diferentes acciones a balón parado que consideremos interesantes por los matices que lleva consigo o de su peculiaridad. En esta primera entrega, hablaremos de una acción a balón parado de saque de esquina del Wolves de Premier League:
En esta acción a balón parado de saque de esquina, entra uno de los factores más importantes para llevarlos a cabo: atacar múltiples zonas de área.
En esta situación que llevó a cabo el Wolves en la Premier, se ofrece la opción de saque en corto, obligando al rival a colocar dos jugadores para defenderlo, ya que de lo contrario, terminaría en una superioridad 2×1 o peor aún, un 2×0. Esto le dio al Wolves una ventaja, ya que el Norwich tiene que sacrificar a dos jugadores de su configuración defensiva, mientras que el equipo atacante sólo sacrifica a uno (ya que el tirador es necesario e independiente).
El siguiente componente importante de la acción a balón parado de saque de esquina del Wolves es el movimiento. Dos jugadores realizan una carrera al primer palo, arrastrando fuera de posición a dos defensores, creando un efecto de duda que permitió al jugador N’Diaye correr hacia el espacio y rematar literalmente solo.
CURSOS EN OFERTA