Se habla mucho de cómo deben ser los entrenadores. Hoy hemos decidido recopilar las 5 principales características que deben tener. Los entrenadores deben ser:

Los entrenadores deben ser organizados

Ser un entrenador de fútbol efectivo requiere una gran cantidad de organización. Algunos clubes tienen entrenadores que se encargan de programar partidos, árbitros y campos. En otros clubes de mayor nivel, toda esta responsabilidad recae en el entrenador de fútbol. Como muchos entrenadores tienen trabajos a tiempo completo, es clave poder hacer malabares con sus carreras dentro y fuera del campo.

Como entrenador, debes llegar a tiempo a tus entrenamientos y tener todo listo cuando lleguen tus jugadores. Un entrenador descuidado termina con un equipo descuidado.

Los entrenadores deben ser buenos comunicadores

La comunicación es una habilidad clave para el entrenamiento de fútbol. Es inevitable, tendrás que tratar con los padres de los jugadores. Puedes prever una gran cantidad de problemas antes de que ocurran estableciendo una línea de comunicación temprana con los padres. Asegúrese de que tengan tu dirección de correo electrónico y número de teléfono para que puedas ser contactado y evitar conversaciones innecesarias antes, durante o después del entrenamiento.

También es importante que tengas información de contacto de los padres de cada jugador en caso de que necesites abordarlos fuera del campo. Recomiendo crear algunos límites claros sobre cuándo estás dispuesto a hablar con los padres. Deben respetar tu tiempo y no pararte todas las tardes después de la sesión de entrenamiento.

También recomiendo un período de enfriamiento de 24 horas para los padres antes de que puedas hablar con ellos después de los partidos. Permitir que prevalezcan las cabezas frías puede evitar sentimientos heridos y faltas de comunicación.

Obviamente, debes ser un comunicador experto con tus jugadores tanto en situaciones de entrenamiento como de partido. La buena noticia es que esto suele ser mucho más fácil que tratar con los padres.

Los entrenadores deben ser estudiosos del juego

Ningún entrenador sabe todo sobre todos los aspectos del fútbol. Sin embargo, los mejores entrenadores se esfuerzan constantemente por aprender más. Leen libros, miran vídeos de entrenamiento, asisten a seminarios, hablan con otros entrenadores y realizan cursos online. Con suerte, si has entrenado durante un largo período de tiempo, te encanta el juego. Si eres nuevo en el fútbol, ​​espero que te apasione todo lo que conlleva un partido.

De cualquier manera, es fundamental que siempre estés trabajando para mejorar tus habilidades y conocimientos del entrenamiento.

Los entrenadores deben ser buenos planificadores

Esta habilidad va de la mano con la organización. Los entrenadores deben llegar al terreno de juego con un plan definido en mente. Además, los entrenadores deben tener un objetivo general para el equipo. Todas y cada una de las sesiones de entrenamiento deberían estar construidas hacia ese objetivo.

Si tu objetivo principal para el equipo es que se vuelvan fundamentalmente sólidos en defensa, por ejemplo, debes planificar el trabajo técnico en cada sesión. Si deseas que tus jugadores sepan cómo realizar una buena posesión de la pelota durante períodos prolongados de tiempo, los ejercicios de posesión o juegos de posición deberían constituir la mayor parte de tus tareas. Y así con cualquier aspecto u objetivo que desees. Los jugadores necesitarán muchas repeticiones para aprender una nueva habilidad; una sesión de entrenamiento no va a consolidar un concepto.

Los entrenadores deberían poder enseñar la técnica

Esta es una habilidad de entrenamiento difícil para algunos, ya que no todos los entrenadores son ex jugadores. Si no puedes demostrar la técnica adecuada a tus jugadores, es fundamental que encuentres a alguien que pueda ayudarte.

Los niños aprenden mucho replicando lo que ven. No querrás que aprendan malas técnicas o hábitos al ver una demostración técnica inadecuada por tu parte.

Intenta encontrar un jugador mayor del club u otro entrenador con una buena base para que te ayude con estas demostraciones (siempre en caso de que no puedas hacerlo tú). Comienza a trabajar por tu cuenta para mejorar tus habilidades con el balón para que puedas manejar esto en el futuro en caso de que lleves tiempo sin jugar a fútbol o no hayas jugado a un nivel relativamente alto.

La capacidad de demostrar la técnica adecuada es una de las habilidades de entrenamiento de fútbol más importantes que puedes desarrollar.


CURSOS EN OFERTA

Comentarios desactivados