X

Entrenar el regate de manera divertida con esta torneo 1 contra 1

Entrenar el regate y la finta eficientemente es limitado, puesto que se suelen trabajar sin oponentes o sin un objetivo de partido concreto. En definitiva, normalmente entrenar el regate no se asemeja a la realidad del juego. Para que sea un ejercicio correcto de trabajo del regate, deben haber variables constantemente cambiantes, en el que haya buenas o malas decisiones en las acciones que se den, y eso, no podríamos lograrlo si hacemos que el jugador regatee un cono.

Por lo tanto, los entrenadores a menudo necesitamos tareas de entrenamiento y competiciones en las que los jugadores deban reconocer rápidamente las situaciones que surgen para aprender a evaluarlas correctamente y tomar las decisiones adecuadas sobre cómo continuar la siguiente acción el día de partido.

El siguiente ejercicio trabaja precisamente ese aspecto.

Ejercicio para entrenar el regate en modo torneo 1 contra 1

  • Organización y estructura

Campo de juego de 30 x 20 m aproximadamente, dos porterías con porteros, formando dos equipos. Un jugador de cada equipo está en el campo y dos compañeros de equipo se colocan en los carriles exteriores.

  • El proceso de la tarea

El 1 contra 1 comienza con un pase raso del portero.

El jugador A podrá marcar venciendo al jugador B en 1 contra 1 (regateando o en velocidad), o, si lo supera con una pared con un compañero de fuera, regateando al portero.

Si el balón sale de los límites del campo, el jugador B recibirá un balón y atacará inmediatamente la portería contraria, teniendo que regatear obligatoriamente al portero. El jugador A no podrá hacer nada. En caso de robo, la acción continúa de la misma manera que empezó pero con los roles cambiados.

Sacará siempre el equipo que ha recibido el gol.

Tiempo de juego: máximo 25 segundos, o hasta que haya gol o el balón vaya fuera. No habrá cambio de jugadores hasta que no haya gol en ese duelo.

Posibles variaciones

  • Se puede poner únicamente un jugador comodín en cada banda que ayude a cualquiera de los dos jugadores del 1 contra 1 que esté en posesión.
  • Los goles con regate al portero valen doble.

AFOPRO: