Así trabaja el Dinamo de Moscú de la Premier League rusa, el ejercicio de desdoblamiento y ataques por banda. Para un equipo tan rápido y preciso como éste, es necesario que el concepto de entrenamiento del desdoblamiento sea uno de los principales.

Se realiza un 6×6 por dentro con 4 comodines en banda (2 por cada lado). El equipo en posesión del balón, deberá iniciar dando al menos 3 pases en zona central antes de abrir a banda para jugar con un comodín. Los comodines disponen de sólo 1 toque, con el que deberán decidir según su posición, si centrar directamente o jugar con el que le dobla por banda.

Deberán entrar al menos 3 jugadores de ataque al remate. El comodín de banda contraria podrá acudir a rematar al segundo palo. Si el portero detiene el balón, o su equipo roba, se realiza juego real, pudiendo buscar al comodín de banda inmediatamente sin necesidad de dar los 3 pases por dentro.

Será obligatorio para poder marcar haber recibido un centro/pase desde la banda. Si queremos, podemos limitar los toques a los jugadores de zona interior. Todo ello fomentará un ejercicio de desdoblamiento efecitvo y un correcto ataque de las bandas.

Duración: 2×9′ (2′ de descanso).

desdoblamiento, ejercicios fútbol

Comentarios desactivados