Que el 40% de los goles vengan precedidos de acciones a balón parado, dice mucho de la importancia de realizar un buen estudio de tu rival, prestando especial atención a su balón parado. Con este esquema/guía intentamos recopilar todos los puntos claves que tú como entrenador, debes analizar respecto a las acciones a balón parado de tu rival.

Si quieres dominar por completo el análisis y la puesta en práctica de las ABP, te recomendamos que realices nuestro Máster de entrenador específico de acciones a balón parado, donde desgranamos éstas y muchas otras facetas:

Sin más dilación, os dejamos aquí la guía definitiva para analizar las acciones a balón parado de nuestros rivales, para conseguir así, evitar el azar, y sacar el rendimiento necesario a unas jugadas que representan el 40% de los goles que se marcan temporada tras temporada en el fútbol profesional. Imaginad entonces cuántos goles llegarán así en el fútbol base.

Ponte delante del vídeo de tus rivales, y ve anotando cada uno de los aspectos que verás a continuación. Si son más de una jugada ensayada, deberás anotar las variantes que se creen. Quizá es la misma jugada ensayada con una variante, u otra completamente distinta:

analisis tactico abp*click en la imagen para verla a tamaño completo

 

Comentarios desactivados