Con este ejercicio buscaremos trabajar el juego entre líneas o juego interior, intentando filtrar pases entre líneas, rompiendo así la presión del equipo rival, en cualquier zona del campo. Pero principalmente trabajaremos la zona de progresión o creación, conocida como zona 2, donde tiene más importancia la conservación del balón.
Los defensores irán basculando a todo el equipo a la zona donde se encuentre el poseedor de balón, para impedir que puedan realizar un pase a sus espaldas. El equipo atacante deberá mover el balón lo más rápido posible en la primera zona para encontrar el espacio entre defensores y poder así filtrar un pase a la línea de extremos/media punta/punta (obligatorio para poder marcar).
La primera línea de presión de los defensores no podrá moverse de su zona, pero en cambio, la línea defensiva sí podrá anticipar los pases que vayan a recibir los jugadores avanzados de ataque, así como defender la jugada que se creará. En los carriles laterales marcados en el gráfico (donde están colocados los laterales atacantes), sólo podrán entrar los laterales y extremos del equipo defensor.
Los laterales atacantes podrán subir a atacar en el momento que haya un pase entre líneas, creándose así un 6×4 en zona de finalización.
Duración: 25’