Cuando Gennaro Gattuso jugó por última vez para los gigantes italianos del AC Milan en 2012, el club contaba con jugadores como Zlatan Ibrahimović, Thiago Silva y Robinho. Un equipo increíblemente talentoso que aun así estaba por debajo del gran equipo de Milán que lo precedió, un equipo que alcanzó tres finales de la Liga de Campeones de la UEFA entre 2003 y 2007, ganando dos de ellas. Gattuso era un miembro de la sala de máquinas del medio campo de lo que fue uno de los clubes italianos más emblemáticos de la historia, habiéndose unido al equipo en 1999.
En noviembre de 2017 el antiguo club de Gattuso era una sombra de lo que era. El equipo había estado en caída libre durante varios años con muchos intentos de resurgir y experimentos fallidos. El propio Gattuso acababa de tomar el puesto como entrenador del Milán sub-19 en mayo de 2017, pero cuando el míster del primer equipo Vincenzo Montella fue despedido en noviembre después de otro inicio decepcionante de campaña en la Serie A para los Rossoneri, el club miró hacia dentro buscando al sucesor, y Gattuso se convirtió en la elección sorpresa para hacerse cargo del equipo de San Siro.
Los primeros meses de Gattuso al frente de los siete veces campeones de Europa vieron terminar la temporada en el sexto lugar. Si bien los resultados deberían ser más consistentes para un equipo de la calidad de Milán, no hay duda de la vibración positiva que Gattuso ha traído a los gigantes de Milán. El once inicial típico de Gattuso se configura en una formación 1-4-3-3 en ataque y 1-4-5-1 en defensa. Conozcamos en este ebook de manera más profunda los cambios y la idea de juego del Milan de Gennaro Gattuso. Descargalo aquí:
No hay comentarios