El Mundial de Catar ha demostrado nuevamente que da igual el paso del tiempo y de la evolución del fútbol. Los bloques medios o bajos van a ser, por mucho que avance la teoría, difíciles de superar siempre. Los ejemplos más claros esta edición mundialista han sido Marruecos o Japón. Es por ello que nos resulta interesante reunir todas las alternativas, movimientos, situaciones o acciones que realizan los equipos más ofensivos del mundo para superar este tipo de estructuras defensivas tan bien trabajadas.

En el papel y en la pizarra, resulta mucho más sencillo que en el terreno de juego, y por supuesto, no siempre saldrá bien, pero merecía la pena estrujarse el cerebro para recopilar 20 maneras de alterar estas estructuras defensivas sólidas y conseguir de manera más combinativa o más directa, el éxito ante este tipo de equipos o selecciones.

Combinar varias de ellas facilitará la consecución del objetivo del gol, pero no las utilices en vano: piensa qué tipo de jugador tienes, y cuál puede ser la que mejor se amolde a tu plantilla y al rival. 

Por último avisar de que no van en orden: encontrarás acciones cuando el central tenga el balón, cuando lo tenga el pivote, cuando lo tenga el lateral, el extremo, en primera línea, en última línea, etc. simplemente selecciona la que creas que más puede convenir según el momento y el lugar del campo donde quieras generar cosas.

Puedes descargar nuestro ebook de manera gratuita en formato PDF aquí:

DESCARGAR


 

Comentarios desactivados