Iniciará un equipo en zona central, donde habrá una conservación de 6×6 con posiciones naturales (2 laterales, 3 pivotes/interiores y 1 delantero) a 2 toques máximo. El equipo que robe deberá salir al contraataque con un pase o conducción al sub-espacio donde se encuentran los jugadores de su equipo. El jugador que roba junto a los 3 compañeros del sub-espacio realizarán un 4×2 ante los centrales rivales.

Al terminar, iniciará desde zona centro el equipo que ha finalizado. En el caso de que el equipo en posesión en zona centro, de 10 pases sin que le hayan robado el balón, podrá salir al sub-espacio de sus atacantes para realizar el 4×2.

Será el entrenador el que decida qué tipo de presión tras pérdida realizan los jugadores que pierden el balón (marcaje al hombre, cierre de líneas de pase, presión conjunta al poseedor), así como las normas del contraataque (limitar toques, jugar obligatoriamente de cara cuando robemos), para intentar simular lo máximo posible al rival del siguiente partido, o seguir haciendo hincapié en nuestro modelo de juego.

Duración: 2×9′ (2′ de descanso).

ejercicios transiciones presion

Comentarios desactivados