Seguimos con ejercicios de fútbol de entrenadores profesionales. Tal y como hicimos en nuestra última entrega, no nos alejamos de la Bundesliga. Es el turno para otro de los abanderados del Gegenpressing alemán, el entrenador del Bayer Leverkusen, Roger Schmidt, reconocido por esa presión asfixiante que realiza habitualmente tanto en la competición doméstica alemana como en la Champions League:

SUBPRINCIPIOS: Basculación grupal para facilitar la presión.

SUB-SUBPRINCIPIOS: Acumulación de jugadores en dos carriles, dejando el alejado libre. Mantener las líneas juntas. Realizar siempre una presión 3×1 en banda.

SITUACIÓN ESPECÍFICA: Basculación tras cambio de orientación rival en zonas de inicio/progresión.

Nº JUGADORES: 11×11 (aplicable con menos jugadores, quitando al menos 1 por línea).

TIEMPO: 2 x 12’/ 1’ descanso.

DESCRIPCIÓN:

Partido condicionado 11×11 con el campo dividido en 3 zonas. Inicia el equipo atacante siempre hacia uno de sus dos centrales. Si el juego se inicia por izquierda, es obligatorio que se finalice por la derecha con al menos un cambio de orientación o viceversa. El equipo defensor deberá bascular a todo el equipo y ocupar los dos carriles más cercanos al balón tras el saque de portería, así como al otro lado cuando el rival haga el cambio de orientación. El objetivo es mantener a todo el equipo compacto para facilitar la presión y la recuperación del balón. Si se consigue robar o recuperar, se juega de forma real hasta que haya una finalización. En este ejercicio Roger Schmidt limitó primero el número de pases (5 máximo) para finalizar tras la recuperación de balón, y tras el descanso, quitó esta limitación sustituyéndola por un límite de 12 segundos para terminar el contraataque.

ejercicios de fútbol, roger schmidt, entrenamientos de futbol

¿Todavía no conoces nuestro Máster en Liderazgo de equipos y gestión del talento?

¡APROVECHA AHORA EL DESCUENTO EXCLUSIVO QUE TE OFRECEMOS!

https://afopro.com/producto/liderazgo-gestion-equipos/

Realiza con nosotros el titulo de entrenador de futbol especializándote en la materia deportiva con la que te sientas más identificado. Y si quieres conocer más ejercicios de fútbol, análisis táctico o artículos… ¡SUSCRÍBETE!

No hay comentarios

Deja una respuesta