Hoy, en nuestro apartado de entrenamientos de fútbol profesional, os presentamos un ejercicio para la movilidad de los carrileros, mediante un partido condicionado en el Chelsea, equipo inglés de Premier League. En este ejercicio que explicaremos a continuación, se busca que los carrileros decidan cuándo deben atacar el espacio y cuando mantenerse cerca de los poseedores de balón:

SUBPRINCIPIOS: Creación de juego en zonas de progresión/finalización

SUB-SUBPRINCIPIOS: Cercanía del carrilero cercano para poder mantener la posesión. Ataque en profundidad del carrilero alejado.

SITUACIÓN ESPECÍFICA: Ataque organizado ante equipo replegado

Nº JUGADORES: 8 (4×4 – 2×2 en zonas interiores)

TIEMPO:  2 series de 7 minutos (1’ descanso)

DESCRIPCIÓN:

En un espacio reducido, con el campo dividido en 2 partes, iniciará un equipo atacante con los defensores esperando en la siguiente zona. El objetivo del equipo atacante es encontrar los espacios interiores para poder jugar en profundidad con uno de los jugadores que esperan en el fondo de su portería. Para ello, estos jugadores deberán decidir si acercarse o mantenerse profundos según la situación de balón de sus pivotes. Es decir, si no hay posibilidad de avanzar porque los defensores cierran de manera adecuada, deberán venir a la ayuda de sus compañeros (tal y como indica la flecha roja del dibujo). Es obligatorio que si un carrilero viene a la ayuda el otro se mantenga profundo. Los jugadores de los fondos de la portería sólo tienen un toque, por lo que en el caso de recibir, los pivotes deberán acudir rápidamente a esa zona para poder finalizar. Se sacará siempre desde la zona donde se ha finalizado. En este caso, serían ahora los jugadores azules los que defenderían.


carrileros

No hay comentarios

Deja una respuesta