Todo el mundo conoce a Quique Setién. Y es por ello que realizar un análisis táctico del Betis de Setién no es nada fácil por la cantidad de cosas que se han escrito ya al respecto sobre su idea de juego. Es por ello que nosotros nos centraremos en el 1-3-5-2 que ha ido desarrollando y que entre otras cosas consiguió doblegar 3-4 en el Camp Nou. Es de los denominados entrenadores que mueren con sus ideas. Tanto en el CD Lugo, como en la UD Las Palmas, como en su actual Real Betis, la idea ha sido siempre la misma: un juego combinativo reconocible para el espectador en el que incluso contra equipos todopoderosos, nunca son superados en cuanto a posesión de balón.

Pero esto no es lo único lógicamente en el fútbol actual. La posesión sin sentido no lleva al objetivo del gol, pero Quique Setién, después de un bache durante las primeras jornadas de Liga, ha conseguido que el equipo andaluz, además de llevar siempre la iniciativa, cree muchas ocasiones de gol, y tenga muchos matices tanto ofensivos como defensivos para analizar.

En todo lo anteriormente mencionado nos centraremos en este ebook, en el que hemos puesto mucho cariño y hemos aprendido mucho de este equipo que está en boca de todo el mundo relacionado con el fútbol, desde periodistas, a entrenadores o simples aficionados. Esperamos que después de esta lectura podáis conocerles mejor.

Puedes descargarlo gratis realizando una acción social en el siguiente cuadro:

¡Comparte para acceder al contenido!image/svg+xml
Nuestros ebooks son totalmente gratuitos, sólo te pedimos que realices alguna acción social para que puedas acceder al contenido.

CURSOS EN OFERTA

No hay comentarios

Deja una respuesta