Este rondo con finalización es una excelente manera de combinar la mejora del pase y el posicionamiento, con la finalización. El ejercicio de entrenamiento comienza con un simple rondo con dos posibilidades distintas de finalización: con robo del defensor, o con un número de pases determinado de los atacantes
Preparación del ejercicio del rondo con finalización
Primero, crea una cuadrícula con dos más pequeñas en la parte posterior. Al borde de ellas dos miniporterías, enfrente, una portería grande normal como mostramos en la imagen de la tarea. Coloca balones cerca, ya que al ser un rondo rápido, se necesitarán muchos para evitar la posibilidad de que se pare.
¿Cómo funciona la tarea de entrenamiento?
Divide a los jugadores en dos equipos pares. Cada equipo empieza en uno de los rondos. Deben asignar a un defensor inicialmente, aunque después de cada acción irán rotando.
A la señal del entrenador, los jugadores empiezan a realizar un 4 contra 1 en el espacio del rondo. Si el jugador defensor consigue robar, deberá inmediatamente salir a atacar la portería grande, ante la presión tras pérdida de los jugadores que atacaban. Si sale del rectángulo, no podrán seguirlo, pero si se la roban, volverá a iniciarse el ejercicio. El equipo que empieza deberá realizar al menos 4 pases (y todos deben tocar la pelota), para poder marcar gol. El gol en la portería grande vale 2 puntos, en la pequeña, solo 1.
Ganará el equipo que más goles anote.
Principios de entrenamiento del rondo con finalización
En muchos sentidos, este ejercicio es como una carrera porque ambos equipos tienen que mover el balón rápidamente y generar más oportunidades de anotar para ganar.
Se intercambiarán los jugadores después de cada acción para que estén todos en el rol defensivo al menos una vez. Esto ayuda a prevenir la fatiga y garantiza que siempre se aplique una presión adecuada.