En la tarea de entrenamiento de hoy, os presentamos un ejercicio de Oliver Glasner en su etapa en el Wolfsburgo alemán en la Bundesliga. Un juego de posición distinto a otros.

Al contrario que otros juegos de posición más clásicos, como por ejemplo el 4 contra 4 y 3 comodines, en este ejercicio de entrenamiento, Oliver Glasner sólo añade un comodín, y además, no le obliga a ocupar la posición interior como si ocurre en otros ejercicios de carácter posicional.

¿Por qué hace esto? Porque no siempre necesita que su equipo supere líneas por dentro. Es decir, no necesita una referencia fija que pueda conseguir el efecto contrario al deseado, impidiendo una buena progresión y verticalidad en el juego.

Oliver Glasner anima a sus jugadores comodín a colocarse por dentro siempre que haya espacio entre los tres jugadores que realizan la presión. El comodín que debería quedarse dentro, cae a banda cuando están de forma estrecha, para poder ofrecer salidas por banda y superioridades que permitan cambiar el juego de lado.

El resto del ejercicio es el habitual: si hay pérdida, se intercambian los roles entre defensores y atacantes.

Ejercicio de Oliver Glasner: Juego de posición sin referencia interior

Ejercicio de Oliver Glasner

 

 

 

Comentarios desactivados