En este ejercicio de entrenamiento, veremos cómo trabaja el Norwich City FC inglés un automatismo de finalización para un sistema de juego con dos delanteros.

La primera situación que nos encontramos en la tarea, es la búsqueda de la referencia (en este caso un delantero), para que atraiga marcas, y sea el otro delantero (que puede hacer un desmarque de ruptura o de apoyo, según la situación), el que pueda recibir para finalizar.

Una vez finalizada la primera acción, se trabajará el remate tras centro de banda, haciendo especial énfasis en estar pendiente de qué zona de remate principal ataca uno, para que el otro pueda llegar con peligro a la otra. Normalmente las zonas más peligrosas para un centro por banda son el primer y segundo palo, y el punto de penalti. Será decisión de los dos delanteros hacia dónde hacen el desmarque, y qué zona ocupan.

Si nos fijamos en el vídeo que os dejamos abajo, están muy pendientes el uno del otro para no ocupar la misma zona, y mirar a su alrededor de forma casi constante. Nunca solapan su ataque de ese espacio concreto.

En este link, encontraréis también diversas de la técnicas más efectivas a usar cuando se juega con dos delanteros para hacer daño a nuestro rival: Atacar con dos delanteros.

Disposición del ejercicio para el automatismo de finalización:

automatismo de finalización

 

 

 

Comentarios desactivados