Este ejercicio 1 contra 1 con presión defensiva, es una tarea de entrenamiento para el desarrollo y mejora de los jugadores de ataque (extremos, delanteros o media punta), con una marca detrás, para que se asemeje a la realidad de un partido de competición. Deberán aprender a crearse espacios para sí mismos y superar a sus defensores cuando tienen la marca justo detrás y de manera intensa.

Preparación del ejercicio 1 contra 1 con presión defensiva

Debe haber cuatro filas, dos por cada uno de los dos equipos, que deben tener al menos 6 jugadores mínimo, y 10 máximo. Se comienza siempre con un pase del equipo atacante (jugadores de las filas de arriba) hacia su jugador colocado para recibir con marcaje (que saldrán de las filas de abajo). El objetivo del atacante es anotar en menos de 5 segundos, y el del equipo defensor, evitar la finalización. Puedes dar la opción a los defensores de que si roban, puedan finalizar en la portería.

Principios del ejercicio de entrenamiento

Debes asegurarte de que el jugador atacante se mueva rápidamente para crearse el espacio entre él y el defensor cuando esté pidiendo el balón. Es importante que sepa usar su cuerpo para impedir el avance del defensor, y colocarse así en la mejor posición posible (corporalmente) antes de recibir la pelota. Los defensores por su parte, deben tratar de cerrar el espacio permaneciendo cerca de la cadera del atacante, impidiendo de primeras que no puedan girarse.

Aspectos y consignas de los jugadores

  • Ataque: buen posicionamiento corporal, control orientado al recibir, toma de decisión rápida para saber a qué costado girarse y dónde finalizar.
  • Defensa: Perfilarse defensivamente, mantenerse cerca de atacante, cambio rápido de dirección para evitar la finalización.

ejercicio 1 contra 1 con presión futbol

Comentarios desactivados