En esta acción a balón parado de falta lateral, vemos como el equipo defensor, el Falkirk escocés, realiza un marcaje individual a sus rivales. Esto es algo que puede parecer que vaya a dificultar que cualquier jugador rival logre rematar libremente.

Sin embargo, su rival, el Morton, lleva a cabo una estrategia que confunde por completo a la defensa de Falkirk por un segundo. Un segundo que se convierte en vital. El jugador número 7 se intenta deshacer de su marcador y corre hacia el segundo palo. El objetivo, como veremos a continuación, es llevar toda la atención hacia ese palo. Incluso los jugadores del punto de penalti llegan allí. Pero crear esa sensación es lo que iba buscando el Morton. El hecho de ir prácticamente sin mirar el balón en esta falta lateral, provoca que, al ser marcaje individual, vayan un segundo más tarde que sus rivales. Cuando están todos en el segundo palo, es cuando el lanzador envía al primero, con una distancia irrecuperable para un defensor, y perfecta para el atacante:

Aquí os dejamos el gráfico de la acción por si queréis comprender mejor los movimientos de ataque, para ponerlo en práctica en vuestros equipos. Recordad que esta falta lateral sólo funciona ante defensas que realicen un marcaje individual, con uno en zona o mixto, es probable que ese centro nunca pueda llegar al primer palo sin que el rival pueda predecirlo antes:

falta lateral abp


CURSOS EN OFERTA

Comentarios desactivados