El RB Leipzig y en general la franquicia Red Bull, está creando un sistema y una metodología de juego que se pueden ver tanto en el equipo alemán, como en el RB Salzburgo austríaco, como en el RB New York en Estados Unidos. Son muchos los que se quejan de la llegada de este tipo de compañías al fútbol, pero nosotros, como entrenadores y analistas debemos desviarnos de este tipo de comportamientos y centrarnos en lo verdaderamente importante, el estilo y la filosofía de juego. Hoy, nos centraremos en el que actualmente es el líder de la Bundesliga alemana por méritos propios. El RB Leipzig de Nagelsmann, y su sistema de juego 1-4-2-2-2.

Julian Nagelsmann se dio a conocer por el gran rendimiento que sacó de la plantilla de su anterior equipo, el Hoffenheim, donde lo llegó a meter en Champions League. En él, utilizó el sistema 1-3-1-4-2 y 1-3-4-3, cuyos análisis tácticos ya realizamos en su momento.

El técnico como cualquier otro, ha evolucionado, y aunque en algunos partidos usa los esquemas de juego anteriormente mencionados, en este RB Leipzig, el técnico alemán ha perfeccionado y dado una vuelta de tuerca al más que habitual 1-4-4-2 que tantas y tantas veces hemos visto en la Bundesliga.

Este es el RB Leipzig de Nagelsmann. Análisis realizado por nuestro profesor (@ja_eraso):

DESCARGAR AQUÍ


CURSOS EN OFERTA

Comentarios desactivados