Un pase exitoso lo es cuando se entrega a la velocidad correcta y en el momento correcto al espacio que va a atacar un compañero, y a su pie correcto: el pie más alejado de un rival, y su pierna más hábil. Elegir el momento oportuno es muy necesario en el fútbol actual.
Esta habilidad es tremendamente importante, sobre todo, si pretendemos tener un equipo de un juego más creativo o combinativo.
Hay jugadores que saben cuándo jugar a un toque, o cuándo hacer con más para reiniciar el juego. A veces, soltarán el balón cuando perciban un desmarque, y en otras, esperarán un segundo adicional para encontrar al compañero en la mejor situación, pero principalmente, en la mejor orientación posible.
Hacer esto de manera adecuada marcará la diferencia entre situaciones de gol exitosas o exactamente lo contrario.
En esta tarea de entrenamiento, permitiremos a nuestros jugadores entrenar estas situaciones: cada jugador decidirá por dónde viene a recibir el primer pase, por dónde hará el desmarque, y a qué velocidad, potencia, fuerza y zona enviará el balón a éste.
Es una buena manera de compenetrarse entre jugadores para saber cómo prefiere nuestro compañero desmarcarse o cómo recibir el balón. Esto es fundamental para que a la hora del partido salgan las cosas.
Aquí os dejamos el vídeo completo del entrenamiento para que podáis ver más en profundidad y comprender mejor cómo podemos entrenar el elegir el momento oportuno: