Hoy quiero mostraros un ejercicio de fútbol con reglas de hockey hielo con el que mis jugadores han disfrutado mucho. El hecho de hablarles de un deporte tan ‘exótico’ para ellos como es el del hockey hielo, ya mantiene su atención desde el primer momento. Yo aproveché esto para realizar un ejercicio en el que mi equipo fuera mucho más vertical, sin necesidad de estar constantemente haciendo pases innecesarios hacia atrás, o en una misma zona. Por ello, diseñé el siguiente ejercicio y que podéis modificar según el concepto o principio que deseéis trabajar:

Estructura: El campo estará en forma de pentágono que se dividirá en tres, siendo siempre la primera (donde se encuentran las 2 mini porterías), también un pentágono.

Reglas: Los amarillos inician el juego desde su zona en una superioridad numérica 4 contra 2. Si el equipo rival roba, podrá marcar en cualquiera de las dos mini porterías. Sólo puede haber un máximo de cuatro jugadores amarillos y tres jugadores rojos en el pentágono. El paso a la zona media se puede realizar mediante un pase o una conducción.

En la transición de la zona media, a la de ataque, se aplica la regla del hockey sobre hielo: no se puede ir de la zona media a la de ataque con un pase, ni en la de ataque volver hacia atrás. Por lo tanto, no está permitido ir a la zona 3 con un pase, sólo en conducción. Tampoco volver hacia atrás una vez conquistada la zona de ataque.

Tanto en zona media como en zona de ataque, el juego es libre en cuanto a toques y número de jugadores, pero nunca puede haber más de 2 defensores en la zona de ataque.

Este ejercicio de fútbol con reglas de hockey hielo puede utilizarse también para trabajar las diagonales, las transiciones defensivas cerrando por dentro, y mucho más. Debemos utilizar la imaginación para que nuestros jugadores se diviertan mientras entrenan.

ejercicio de fútbol con reglas de hockey hielo

Comentarios desactivados