En este ejercicio de entrenamiento del Borussia Dortmund realizado por Lucien Favre, el entrenador suizo que ha llevado al equipo alemán a liderar la Bundesliga, se busca trabajar la salida de balón mediante un juego de posición, pero dando continuidad a la acción, tanto de manera ofensiva como defensiva.

SUBPRINCIPIOS: Movimientos de arrastre, superioridad en primera línea, ocupación de espacios intermedios.

SUB-SUBPRINCIPIOS: Prioridad encontrar compañero en carril interior. Ayudas de pivote para facilitar salida con centrales. Amplitud máxima de laterales. Profundidad de interiores.

SITUACIÓN ESPECÍFICA: Equipo en situación de salida de balón ante presión intensa.

Nº JUGADORES: 7×6 + 2 comodines + 2 porteros.

TIEMPO: 2 x 12’/ 1’ descanso.

DESCRIPCIÓN:

Inicia la acción el portero del equipo amarillo en la zona 1. Sus jugadores se colocarán de manera normal en una salida de 1-4-3-3, en la que laterales y pivote serán comodines. El resto, serán centrales e interiores. El equipo defensor, tendrá 4 jugadores para realizar la presión. En la zona 2, se encontrarán tres jugadores atacantes contra 2 defensores. El objetivo del equipo amarillo es con un mínimo de 2 pases, encontrar a cualquiera de sus tres referencias de ataque de la zona 2. En caso de conseguirlo, se iniciará una situación de ataque 3×2 en ese lado, sin que ningún otro jugadores pueda participar. En caso de que el equipo azul robe en cualquiera de las 2 zonas, podrá iniciar una transición ofensiva para finalizar a portería, siempre con la ayuda de comodines. Se deberán intercambiar los roles de los equipo al descanso del ejercicio para que ambos participen tanto en la creación como en la presión.


 

No hay comentarios

Deja una respuesta