Jugar desde atrás requiere jugadores seguros. Tus jugadores obtendrán esta confianza al experimentar en las tareas escenarios similares al de los partidos. Es por eso que este ejercicio que os traemos a continuación se mantiene cerca de un partido real, y ha sido recomendado por entrenadores como Sarri o Guardiola.

Este ejercicio simula una situación de construcción del juego de 8×6. El equipo en posesión debe jugar desde atrás para marcar goles en las mini porterías. Al equipo defensor solo se le permite defender dentro de sus zonas. Eso simplifica la ejecución y, por lo tanto, le permite enseñar a tus jugadores ciertos movimientos. Cuando el equipo que está presionando gana la pelota, se les permite contraatacar en la portería. Después de este posible contraataque, el juego comienza de nuevo con un saque de meta del portero.

Para retar más a los jugadores, uno puede eliminar las zonas de defensa y abastecer al equipo defensor con uno o dos jugadores más (8×7/8×8). Recuerda también animar al portero a participar en el juego de posición, ya que probablemente participe como hombre libre en muchas situaciones.

Recuerda las cuatro consignas necesarias para que el ejercicio sea efectivo. Haz que tus jugadores sean conscientes de ellas y las asimilen:

  1. Primero, miramos profundo, luego en amplitud. Si ninguna de estas es posible, buscamos el pase atrás.
  2. Atrae jugadores rivales con conducciones o parando el ritmo de juego para que así, aparezcan espacios detrás del jugador presionante que pueda aprovechar cualquiera de tus compañeros.
  3. Un pase diagonal es mejor que uno vertical, y uno vertical, es mejor que uno horizontal.
  4. El pase al compañero debe ser a su pierna adelantada, o al espacio delante suyo siempre que sea posible.

Si quieres conocer más en profundidad estas cuatro consignas fundamentales para la salida de balón desde atrás, puedes hacerlo AQUÍ.



 

No hay comentarios

Deja una respuesta