Leverkusen, Schalke, Hannover. Cada vez es más común esta temporada. En Alemania han demostrado ser muy innovadores con los sistemas de juego, y son muchos equipos en la Bundesliga usan la formación 1-5-2-3 cuando el oponente tiene la pelota. Ya la temporada pasada podíamos ver a menudo formaciones de cinco defensas. Muchos todavía usaban el 1-5-3-2 con un centro muy compacto, ahora algunos entrenadores avanzaron a uno de los mediocampistas una línea más adelante. En este ebook, nos gustaría explicar brevemente la operativa y las ventajas resultantes del 1-5-2-3 como formación defensiva.

La línea de cinco como protección de profundidad

La base de la formación es la línea de cinco defensas, que llegó especialmente de moda en la última temporada. Sin embargo, la tendencia hacia más formaciones con una línea defensiva de ese tipo no es completamente nueva. Ya en la Copa del Mundo de 2014 y en la Eurocopa 2016, muchos equipos, especialmente los más débiles, utilizaron una línea de cinco. Equipos como Costa Rica y México, pero el mejor ejemplo fue Holanda. Louis van Gaal decidió desviarse del clásico 1-4-3-3 holandés debido a la baja calidad de su equipo y, en cambio, apostar por cinco jugadores en la última línea para fortalecer su organización defensiva.

Puedes descargarlo como siempre aquí, realizando una acción social:

¡Comparte para acceder al contenido!image/svg+xml
Nuestros ebooks son totalmente gratuitos, sólo te pedimos que realices alguna acción social para que puedas acceder al contenido.

No hay comentarios

Deja una respuesta