En la acción a balón parado de esta semana, veremos un saque de esquina del Atalanta frente al Genoa, en la Serie A (liga italiana), que demuestra que no siempre hay que realizar un movimiento concreto para que la acción resulte efectiva, sino una simple combinación de movimientos directos y ruptura de la carrera para conseguir despistar al rival.

Como veremos a continuación, se da un desmarque al primer palo, tres jugadores simulan acudir al centro del área pequeña, pero paran de golpe su carrera y con ella sus rivales, y dos jugadores que inicialmente están a una distancia muy alejada, son los que acudirán al remate al segundo palo.

Curiosamente, el Genoa, el rival del Atalanta en este partido, no da importancia a esos jugadores por el simple hecho de que entienden que están demasiado alejados. Los movimientos de los jugadores de la zona centro, evitan que los defensores puedan ocupar cualquier otra zona del juego.

El balón finalmente pasa por la zona centro para que llegue al segundo palo, sin que ningún defensor sea capaz de preverlo, por lo que los jugadores atacantes que iniciaban la acción de manera alejada, rematan prácticamente sin oposición:

saque de esquina del atalanta

Aquí tenéis el video de la situación de saque de esquina del Atalanta. Podréis ver claramente cómo son los movimientos, y cómo los defensores caen en la trampa:


CURSOS EN OFERTA

Comentarios desactivados