En este ejercicio de entrenamiento de fútbol de hoy, trataremos de trabajar mediante las transiciones ofensivas, buscar romper la línea de presión tras pérdida rival con el juego vertical tras recuperación.

Información básica

  • Grupo de edad: Entre 14 y 18 años
  • Número de jugadores: Un mínimo de 4 jugadores por equipo + 1 portero
  • Dificultad: Media
  • Tiempo: 2 series de 9 minutos cada una + descanso de 2’ entre cada una
  • Principios importantes: Pase vertical, presión tras pérdida, pase en profundidad

Descripción

Empieza el equipo azul realizando una posesión de balón de al menos tres pases. Después de esos tres pases, podrá iniciar un ataque real buscando marcar en la portería del equipo amarillo. El objetivo es finalizar con un pase en profundidad previo o un centro por banda. Si pierden el balón, deberán hacer una presión tras pérdida.

Por el contrario, el equipo defensivo intentará robar el balón desde el momento en que sus rivales inicien el juego. Su objetivo en el momento de robar es conseguir llegar a la miniportería para marcar gol. El campo está en forma de embudo para propiciar que el primer pase sea con juego vertical tras recuperación. El equipo tendrá tres segundos para marcar tras el robo.

Siempre sacará el equipo que inicia la serie. El juego no parará hasta que el balón acabe en gol o se vaya fuera. Se intercambiarán los equipos cuando termine la serie

Variantes y consignas

El equipo atacante debe hacer mínimo 5 pases si fomentamos el juego combinativo.

Limitar el número de toques a 2 o 3.

Ajustar el espacio y ampliarlo según número de jugadores, nivel o edad.

Juego vertical tras recuperación: Ejercicio de transiciones ofensivas

Comentarios desactivados