Este ejercicio de transiciones con 3 equipos, simula las fases de transición defensivas y ofensivas en ambas direcciones. El campo en espacio reducido aumenta la necesidad de defenderse y simultáneamente brinda la oportunidad de atacar.

Organización por equipos y espacio: En el terreno de juego se colocan tres equipos de cuatro jugadores cada uno. Dos de ello iniciarán el juego de manera natural. El tercero se situará por fuera del campo, en los límites de las dos bandas y en los fondos de la portería. El equipo que consiga marcar 5 goles en el global del ejercicio ganará.

¿Cómo se debe desarrollar la tarea de entrenamiento?

El juego se inicia con el equipo atacante intentando conseguir marcar un gol en la portería rival, mientras el otro se defiende. Si el equipo defensor consigue robar la pelota, el equipo que espera fuera, acudirá inmediatamente a realizar la presión tras pérdida, mientras el equipo al que le han robado el balón se marcha fuera a la espera de la siguiente acción. Esto no ocurrirá si el balón se marcha por la línea de banda o la línea de fondo. El equipo que acaba de ganar la posesión tendrá que realizar el ataque evitando esa presión. En caso de un nuevo robo, ocurrirá lo mismo que anteriormente, que habrá intercambio de equipos.

Posibles variaciones del ejercicio de transiciones con 3 equipos

  • El equipo que gana la posesión del balón debe realizar primero dos pases para poder finalizar en la portería rival.
  • El equipo que recupera la posesión debe en primer lugar volver hacia el portero.

Ambas acciones extienden el momento de transición y simplifican la defensa al aumentar simultáneamente el nivel de dificultad para el equipo atacante.

ejercicio de transiciones con 3 equipos

Comentarios desactivados